Nuevas subvenciones para proyectos innovadores con CDTI
Innovation
11 de junio de 2024

Nos place anunciar que, ll Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E (CDTI), en su reunión celebrada el 27/04/2023, aprobó la participación de este centro en los proyecto de investigación y desarrollo denominados “TEJIDOS TÉCNICOS TUBULARES PARA LA PROTECCIÓN DE CABLEADOS ELÉCTRICOS, CABLEADOS DE FIBRA ÓPTICA Y BUSBARS” y “TEJIDOS PARA PROTECCIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE LAS COMUNICACIONES PARA EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN”, mediante la concesión de dos ayudas parcialmente reembolsable.

Proyecto 1: RELATS, S.A en el proyecto desarrollará, a partir de una base textil, fundas protectoras multifuncionales compuestas por multicapas capaces de proporcionar diferentes tipos de protecciones, como son: protección térmica, protección dieléctrica, protección al fuego, protección a roedores, así como resistencia a agentes químicos que pudieran mermar las propiedades técnicas de los elementos ubicados en su interior. El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones de Caldes de Montbui . El plazo de ejecución del proyecto es de 2022 a 2024  y tiene un presupuesto financiable de 648.984,00€.

Proyecto 2: El segundo proyecto, está centrado en el desarrollo de protecciones flexibles para automoción capaces de proporcionar una alta protección electromagnética a las comunicaciones de las tecnologías de asistencia a la conducción, garantizando en todo momento que no se producen interferencias por el entorno que pudieran interrumpir y/o alterar dichas comunicaciones ocasionando su disfuncionalidad, y por consiguiente, no desempeñar la función de prevención en materia de seguridad vial. El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones de Caldes de Montbui. El plazo de ejecución del proyecto es de  2022 a 2023 y tiene un presupuesto financiable de  652.280,00 €.

Estos proyectos están cofinanciados por la Unión Europea y CDTI.